Alicia Sánchez aseguró que no puede entender tanta injusticia porque “quieren hacer circo” y responsabilizó a Mauricio Macri por las detenciones.
Desde la puerta de su casa, Alicia Sánchez, esposa de Luis D'Elía aseguró que no puede entender tanta injusticia y dijo que la detención del líder piquetero es una vergüenza mundial.
Mirá cómo fue la detención de Luis D'Elía
“Esto es una vergüenza mundial, no es una democracia”, lanzó y agregó: “tienen que frenar esto de los presos políticos porque esto no habla bien de la Argentina y les quiero asegurar que este gobierno no es eterno”.
La exdiputada indicó que la detención no es más que “una cuestión política que viene con una orden de arriba, seguramente del presidente, porque Bonadio lo había eximido de prisión a mi esposo en esta causa y mi esposo nunca se escapó de nadie”.
Bonadio pidió el desafuero de Cristina Fernández y dictó el procesamiento con prisión preventiva
En medio del operativo concluyó: “lo llevan porque Luis es un hombre comprometido con su pueblo y con la causa de los más humildes”.
Minutos antes de las siete de la mañana una decena de agentes policiales se presentaron en la vivienda de D'Elía, en Isidro Casanova, golpearon la puerta varias veces que uno de los hijos del líder piquetero los atendió y luego se llevaron detenido al ex dirigente al que se lo pudo ver con cara de dormido, en chomba y bermuda.