En medio de acalorados discursos con posiciones enfrentadas, el debate se extendió durante más de 12 horas en el Congreso de la Nación y a las 7.05 de la mañana la reforma previsional se convirtió en ley con 128 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones.
Uno de los momentos tensos y sobresalientes de la maratónica sesión fue el que protagonizó el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, quien se puso de pie para homenajear a un policía muerto, una información que era errónea.
Reforma previsional: así votaron los diputados salteños
En discurso el legislador de Salta Somos Todos criticó la manera en la que militantes de izquierda agredieron a las fuerzas de seguridad oponiéndose a la reforma previsional.
"Venía con otra idea para la sesión, pero cuando me encuentro que desde un grupo de sectores políticos donde la salida a este proyecto de ley son los tiros y la piedras, no cuenten conmigo", dijo.
En medio de un griterío, Olmedo se puso de pie en el recinto y dijo: "me pongo de pie. ¡Acaba de morir un policía y me pongo de pie!". Rápidamente sus colegas le advirtieron que esa información había sido desmentida. Entonces se preguntó: "¡Cómo que no! ¡Está en todos los medios! Yo lo escuche", fue la respuesta del legislador. En lugar de apaciguar, la reacción fue peor y más legisladores le reprocharon sus dichos. "Si me equivoco, me disculpo, no tenga duda. Yo no le grito a nadie", cerró Olmedo.