Después de los lamentables incidentes que se produjeron ayer en la Plaza de los Congresos, durante la sesión de la Reforma Previsional, se viralizó una imagen a través de las redes sociales en las que se puede ver a un hombre tirando piedras a la policía y luego ayudando a un agente herido.
Periodistas, como Mercedes Ninci, o famosos, como Pablo Echarri, planearon a través de sus cuentas de Twitter de si no se trataba de un policía infiltrado durante los incidentes.
Sin embargo, hoy la OUM de La Matanza emitió un comunicado para aclarar que el hombre no es policía y que pertenece a dicho gremio.
A través de Facebook, la entidad indicó el siguiente mensaje: “La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza quiere aclarar que uno de los compañeros trabajadores de este distrito, afiliado a nuestra organización sindical, es injustamente acusado a través de las redes sociales de ser "servicio" o de "trabajar para la policía" a partir de la publicación de un par de fotos en las que se lo ve en distintas situaciones vividas en la jornada de ayer bajo una terrible represión policial”.
El gremio señaló que hay sectores que quieren desviar la atención del reclamo que se manifestó ayer en contra de la Reforma Previsional y que quieren ensuciar el gesto humanitario de uno de sus compañeros, delegado de fábrica “que recién comienza su militancia gremial”, quien quiso asistir al agente de la policía.