Actualidad Mundo

En estos países ya es 2018

A las 7 de la mañana comenzó el nuevo año en Kiritimati, una isla en el Pacífico del sur conocida por ser el primer país en festejar cada año el cambio del almanaque.
31 Dic 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El año nuevo comienza del otro lado del mundo y cada año la isla de Kiritimati, en el Pacífico sur, al norte de Australia, es la primera región habitada en festejar el cambio del almanaque. A las 7 de la mañana de hoy en Argentina, los cinco mil habitantes de Kiritimati comenzaban el 1 de enero de 2018. 

Samoa y Tokelau, otras dos islas de ese mismo archipiélago, también se sumaron a la cadena de celebraciones, que tendrán en Sidney uno de sus principales polos de atracción y en donde se esperará el nuevo año con un despliegue colosal de fuegos artificiales y fiestas hasta el amanecer.



La isla neozelandesa de Chatham, a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país, fueron los siguientes en estrenar año, mientras que poco después lo hizo el resto de Nueva Zelanda y los pobladores de Fiyi y Tonga. En pocas horas más le tocará al resto del continente asiático, Filipinas y Japón.


En el otro extremo de la cadena de festejos, los pobladores de Hawai, al norte de la Polinesia, serán los últimos en comenzar el año nuevo, cuando lleguen a su medianoche mientras en Argentina sean las 7 de la mañana del año que viene.

Mirá la transmisión en directo de las celebraciones en Sidney.

Ver nota original
Ver nota original