La Fiscalía a cargo de la investigación del homicidio de Cintia Tapia en el camping del dique Cabra Corral solicitó la elevación a juicio del caso en el que se imputa a su ex pareja, Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito”, acusado de homicidio triplemente calificado.
La joven madre de 25 años fue encontrada sin vida en el camping El Préstamo el 21 de septiembre cuando cientos de jóvenes festejaban el día del estudiante y de la primavera.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para Ramón Ángel Chocobar por el delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio.
En el requerimiento, Ramos Ossorio consigna los numerosos testimonios recogidos de las personas que compartían el festejo con la víctima y el acusado, quienes presenciaron cuando Chocobar acompañó a la joven madre al baño y luego volvió solo y fue encontrado con las prendas manchadas con sangre.
LEE MÁS: ¿Quién era Cintia, la joven asesinada en el Cabra Corral?
Unas de las pruebas principales son los resultados de las diferentes pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde la situación del acusado se ve seriamente comprometida, sobre todo en las pruebas genéticas, de donde surge la certeza de su autoría.
La hipótesis criminal del fiscal sostiene que Chocobar tenía la intención de abusar sexualmente de Cintia Carmen Tapia y ante la imposibilidad de consumar ese delito, desplegó su intencionalidad homicida con alevosía, ya que ante la negativa de la mujer, la golpeó con un elemento contundente en una zona vital, actuando a traición, ya que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y confiaba en su victimario porque lo conocía y había sido su pareja. En relación a la calificación de femicidio, se refiere al acto de violencia de género perpetrado en función de la desigualdad física existente y a la vulnerabilidad de la mujer.