El gobernador Juan Manuel Urtubey suspendió el viaje en el que iba a acompañar al presidente Mauricio Macri al El Foro Económico Mundial que se desarrollará en Davos, Suiza.
El ingenio San Isidro de Campo Santo se declaró en crisis y peligran más de 700 puestos de trabajo
En un comunicado oficial, el Gobernador Juan Manuel Urtubey informó las razones por las cuales decidió no acompañar al presidente. El comunicado expresa: “Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, donde había sido invitado por el Presidente de la República. Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa”.
Por último agradeció al Presidente la invitación y dijo que “esta es mi obligación como Gobernador de la Provincia”.
San Isidro, el primero y más antiguo de los ingenios azucareros del país está a punto de cerrarse. El grupo empresario peruano Gloria, que lo administra desde 2010, colocó un cartel en el ingreso de la planta de Campo Santo, donde trabajan más de 700 personas de esa localidad, de General Güemes y El Bordo, en el que indica que presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para "cesar las operaciones de la empresa".