A mediados de febrero, el Registro Civil de Salta coemnzará a emitir las autorizaciones para que los menores de edad puedan viajar al exterior sin la compañía de sus dos padres o tutores. El trámite se realizará el la sede central de la dependencia (Almirante Brown 160) y habrá un sistema de turnos para realizarlos.
Según explica Matías Assennato, a cargo del organismo, las autorizaciones se otorgarán solamente por tiempo determinado, es decir que será con fecha de vencimiento y no se realizarán autorizaciones hasta la mayoría de edad. Hasta ahora, este tipo de autorizaciones se podían realizar en Salta únicamente ante escribano público, con un costo aproximado de $1600, o ante un juez de paz.
Las autorizaciones otorgadas por el Registro tendrán un costo de $800 y una demora de una semana, luego de lo cual deberán ser legalizadas en el Poder Judicial. También existirá una modalidad urgente, que costará $2000 y se entregarán en el día.
Para la realización del trámite deberán estar presentes los dos padres del o los menores, acreditar el vínculo mendicante, junto con la presentación de DNI, libreta de matrimonio y partida de nacimiento.