Como Diego Maradona y Pelé en su época, desde hace varias temporadas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se disputan los máximos reconocimientos de la FIFA y revistas especializadas que premian a los mejores jugadores.
La rivalidad nace por los colores que cada uno defiende en la Liga de España: Barcelona F.C. y Real Madrid, conjuntos enemigos como en Argentina lo son Boca y River. Pero sus talentos y grandes actuaciones en las canchas lo han llevado a competir por las distinciones como el Balón Oro, premio que han ganado en varias oportunidades cada uno.
En cada ceremonia de premiación se los puede ver distendidos, dialogando entre sí, pero claro está que no son amigos. ¿Por que?
“No tenemos ninguna relación porque solo nos vemos en las noches de premios, que es la única vez que hablamos. Todo está bien, pero nuestras vidas no se cruzan muy a menudo”, contó “La pulga” en diálogo con la revista inglesa World Soccer.
Al ser preguntado sobre si algún día podría ser amigo de Cristiano, Messi fue contundente: “no lo sé. La amistad es algo que se construye con el tiempo que pasás junto.”
El crack argentino también se tomó para analizar el mal presente futbolístico que atraviesa su eterno rival que marcha en la cuarta posición de la tabla, a 16 unidades del Barcelona que suma 54 puntos.
“Es algo temporal. No es la primera vez que hemos visto una situación así en el Madrid. Al final, volverá a luchar por todo, gracias al equipo que tiene, a los jugadores que tiene y porque siempre lo ha hecho”, concluyó.