Actualidad

Tabacal acató la conciliación obligatoria y rechazó las denuncias del gremio

La empresa aseguró que pagará el 100% del resarcimiento que prevé la Ley de Contrato de Trabajo para los despidos sin justa causa.
31 Ene 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Ayer se realizó la primera reunión de la conciliación obligatoria convocada por el Gobierno entre empresarios del ingenio San Martín de Tabacal y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA). El objetivo del encuentro fue llegar a un acuerdo ante la posible desvinculación, según la empresa, de 164 empleados. La próxima audiencia será el martes 6, a las 13.

Ayer, en diálogo con LA GACETA el secretario del gremio, Martín Olivera, contó que no hubo ningún arreglo y acusó a la empresa de “mantener una postura intransigente en cuanto a los despidos”.

Hoy, desde el ingenio San Martín del Tabacal comunicaron que la empresa acató la conciliación obligatoria y rechazó las denuncias de STA. "Tabacal pagará el 100% del resarcimiento que prevé la Ley de Contrato de Trabajo para los despidos sin justa causa, según la normativa vigente”, explicó el parte, donde también informan que las indemnizaciones estaban disponibles al cobro el jueves 1 de febrero.

“No queda clara la posición del STA, con respecto a la ilegal medida de fuerza dispuesta el 26 de enero. Los gremialistas condicionaron el acatamiento y no levantaron formalmente el paro ilegal decretado”, detalla el comunicado.

Finalmente, la empresa informó que aceptó retrotraer la situación de los despedidos garantizándoles el cobro de salarios durante el plazo de 15 días hábiles que establece la ley, relevándolos de la prestación de tareas.

Ver nota original
Ver nota original