Como si fuera poco, los pobladores de Santa Victoria Este no solo tienen que preocuparse por la inusitada crecida del río Pilcomayo que los obligó a evacuar, sino también por que le roben las cosas que dejaron.
"En mi casa quedaron mis hijos cuidando con armas cargadas porque ya robaron varias casas vacías", contó Jorge Lescano a LA GACETA, quien hace tres días está junto a su esposa y nietos en el campamento que el Ejército montó al costado de la ruta 54 en la zona de "El Rosado".
La inundación en el Chaco salteño obligó a gran parte de la población de Santa Victoria Este a dejar sus hogares y ponerse a salvo, llevando consigo algo de ropa pero dejando muebles, electrodomésticos y otras pertenencias.
Según Lescano, la situación no solo es aprovechada por delincuentes locales sino que también llegan personas que viven en la zona a robar. Por eso muchos hombres se quedaron a cuidar sus cosas.
Pero otro motivo que lo llevó a quedarse es la delincuencia y lo sostiene contando que a un amigo le robaron la moto que había dejado en su casa mientras estaba ayudando a otros vecinos en la salida del pueblo.