Actualidad Policiales

Alta Tensión: murió de un tiro en la cabeza por defender a sus amigos

El principal sospechoso del ataque está detenido y la principal hipótesis es que se trató de un enfrentamiento entre vecinos de barrios Alta Tensión y El Fortín.
06 Feb 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Axel Gastón Arias tenía 20 años y murió esta madrugada de un tiro en la cabeza cuando intentó resguardar a sus amigos de un hombre que amenazaba a todos con un revólver nueve milímetros y que, según familiares de la víctima, ya había realizado disparos en los momentos previos.

Asesinaron a balazos a un joven en Alta Tensión
Asesinaron a balazos a un joven en Alta Tensión

La víctima estaba junto a su grupo de amigos sobre la avenida Costanera al 2.500 de barrio Alta Tensión y, de repente, apareció en escena un Fiat Uno que era conducido por Gustavo Gabriel Morales, alias “Gacela”.

“Los chicos nos dijeron que el tipo los quería meter en el auto y los amenazaba con un arma; ellos se negaron y parece que esto no le gustó”, relató Sandra Norma Loza, tía de la víctima, en diálogo con LA GACETA.

Según la mujer, el agresor se conocía con el grupo de jóvenes porque tiempo antes había vivido en un barrio cercano y contrario a Alta Tensión, conocido como El Fortín.

La situación se puso cada vez más violenta y los jóvenes huyeron hacia el barrio. Según contó Norma, y su hermana Viviana, el hombre los habría seguido y allí Gastón le pidió que se retirara, “que los deje en paz”. Según las tías de Gastón, el sospechoso habría ido a “tirar la bronca al barrio”.

Pero el pedido no fue tomado a bien y “Gacela” habría sido quién disparó el arma cuya bala ingresó en la cabeza de la víctima, falleciendo de inmediato pese a que fue trasladado luego al hospital San Bernardo.

“Queremos Justicia, este tipo es un loco; mi sobrino era un laburante, hacía trabajos de albañilería y se despertaba todos los días temprano para ayudar en la casa”, lamentó una de las mujeres previo a reunirse con el fiscal. Gustavo Gabriel Morales fue detenido gracias al relato de testigos del violento crimen.

“Aparentemente se dio una situación de disidencia entre dos grupos: un hombre de barrio El Fortín y otro de Alta Tensión. Estamos estudiando el arma para determinar la compatibilidad con los proyectiles en el cuerpo de la víctima”, aseguró el fiscal Pablo Rivero.


Ver nota original
Ver nota original