El principal sospechoso del homicidio de Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”, ocurrido el lunes en el barrio 20 de Febrero, se entregó ante las autoridades policiales y quedó detenido.
Héctor Mauricio Albornoz, conocido como “Kevin”, era intensamente buscado desde que ocurrió el hecho y será imputado el próximo lunes.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, confirmó la detención del sujeto que es el principal sospechoso de haber asesinado a “Pitelo” Burgos de un disparo de arma de fuego luego de un enfrentamiento ocurrido en el pasaje Saravia y la calle 12 de Octubre.
De acuerdo a datos aportados por testigos, Matías José Burgos y Francisco Andrés Salgado -únicos detenidos- junto a “Pitelo” habrían intentado robarle una moto a Albornoz. El intento de robo habría desencadenado en la balacera del lunes a la noche.
Los detenidos continúan hospitalizados pero ayer fueron imputados por el delito de tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, en perjuicio del presunto asesino.