Los más de 4.000 espectadores que fueron a noche al estadio Delmi no se olvidarán por mucho tiempo del histórico triunfo de Salta Basket ante el actual bicampeón de La Liga, San Lorenzo de Almagro, por 85 a 70, en una producción fantástica del equipo de Ricardo De Cecco.
Fue un partido sin fisuras de “Los Infernales”, que dominaron y maniataron al equipo de Marcelo Tinelli, con mucha personalidad, variantes en ofensivas, buenas elecciones de tiro y una defensa de altísima intensidad y concentración. Las dos primeras partes del match estuvieron marcadas por una paridad clara.
pero con tendencia a favor de los locales, que apoyados por el público entendieron como encarar y jugar esta final contra el equipo de mejor plantel y mayor presupuesto, a pesar de llegar a “La Linda” con algunas bajas.
En el tercer cuarto lo de Pablo Espinoza fue descomunal, ya que anotó 16 puntos en el lapso de 5 minutos y el equipo sacó la mayor diferencia de la noche, que supo aguantarla y con inteligencia se adueñó del pleito y desató una algarabía grande de la gente.
Así se concretó la victoria que puede marcar un antes y un después de Salta Basket en La Liga, pero además fue el cierre de la mejor semana en la competencia, con tres partidos ganados que significaron un despegue en la tabla de posiciones y mirar el futuro con otra perspectiva, es que jugando así el equipo puede aspirar a mucho más.
La síntesis
Salta Basket (85): Diego Figueredo (9), Ricky Harris (17), Pablo Espinoza (16), Al Thornton (16) y Alejandro Zilli (4) FI. Diego Gerbaudo (13), Lucas Goldenberg (4), Gabriel Mikulas (6), Emilio Stucky (0), Nicolás Álvarez (-) y Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.
San Lorenzo (70): Javier Ferrer (2), Darquavis Tucker (19), Marcos Mata (15), José Vildoza (7) y Mathias Calfani (3) FI. Nicolás Aguirre (19), Selem Safar (5), Leandro Cerminato (-), Cristian Cardo (-) y Lisandro Fernández (-). DT: Gonzalo García. Carlos Duró.
Parciales: 1C SB 18-16 SL, 2C 21-20 (39-36), 3C 32-16 (71-52) y 4C 14-18 (85-70).
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger.
Estadio: Delmi.