El Gobierno de Jujuy confirmó que le cobrará a los extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos. En en análisis de los costos estiman que deberían abonar entre 20 y 30 dólares, según indicó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid.
En las últimas horas la eliminación de la gratuidad del sistema de salud para cuidadanos del exterior despertó posiciones encontradas en el marco de un nuevo plan que será presentado en la Legislatural por el gobernador de la UCR-Cambiemos, Gerardo Morales, en la apertura de sesiones. El oficialismo está decidido a avanzar con el proyecto pero aún debe ser debatido.
"Si se aprueba el seguro para atención de extranjeros, debería ser entre 20 y 30 dólares por persona y se debería pagar ingresando a nuestra provincia", precisó Bouhid a medios locales.
Morales había asegurado que el cobro a ciudadanos extranjeros estaba basado en un "principio de igualdad" por usar el servicio público de salud. En ese sentido indicó que deberán pagar por recibir la atención como la pagan los argentinos a través del sistema impositivo o de obras sociales.