La Serenata a Cafayate está llegando a su recta final. Con un pueblo lleno de gente, que desde el jueves está carnavaleando en las plazas, el festival cerrará el domingo a la mañana cuando el Oscar "El Chaqueño" Palavecino se despida de la Bodega Encantada hasta el próximo año.
El músico actuará alrededor de las cinco de la madrugada y se estima que será la noche más concurrida de las tres jornadas folclóricas. Por el escenario Payo Solá también pasarán Las Voces de Orán y la aerofonista Mariana Cayón.
Además, el músico Luis Leguizamón presentará un espectáculo junto a los hermanos cafayateños Lautaro y Daniel D´Amico, el pianista Pachula Botelli, el guitarrista Rodrigo Cocha y los directores del Ballet Folclórico de la Provincia.
Durante la noche y hasta la madrugada, también cantarán Demi Carabajal, India Menéndez, Cristian Herrera y Matacos, Lautaro D´Amico, Menhires, Coroico y Los de Cafayate. También se lucirán el Ballet Horizontes.
Los sábados en Cafayate son puro carnaval
Como un ritual que se repite año a año, los sábados de la Serenata a Cafayate son siempre una fiesta de carnaval. Desde hace un tiempo, el festejo se trasladó a la plaza Michel Torino en la entrada de pueblo aunque muchos eligen jugar en el río.
A cualquier hora es común ver chicos y chicas pintados como también calles llenas de basura, especialmente a la madrugada. También hay mucha presencia policial en las calles.